26
Jul
11

Lucha Libre Mexicana en MARCA TV

Este lunes MARCA TV estrena a las 12:30 horas su primer programa de lucha libre mexicana. En la nota de prensa se destaca a luchadores como Místico” o Dragón Rojo por lo que nos hace pensar que se trata de la retransmisión de capítulos antiguos de CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre).

Nota de prensa publicada en FormulaTV

Los más grandes gladiadores de este popular deporte mexicano traen a Marca TV este genuino espectáculo. Desde este lunes, 25 de julio.

La lucha libre mexicana llega a España. Este particular deporte de principios del siglo XX desembarca en la parrilla de Marca TV para hacer las delicias de los espectadores con sus acrobacias y saltos espectaculares realizados por luchadores enmascarados. La cadena estrena este lunes, a partir de las 12:30 horas, los combates de lucha libre mexicana, institucionalizada en 1933.

El atractivo de la lucha mexicana, que según los gladiadores es más completa y menos centrada en el físico que la estadounidense, ha atraído a aprendices de otras disciplinas y ha formado luchadores procedentes de todos los rincones.

Se conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte, acrobacia, teatro y comic tremendamente popular en el país azteca.

“Máscara dorada”, “Místico” y “Dragón Rojo”, entre otros, harán disfrutar a los aficionados españoles. Y es que en México, la lucha libre mexicana es un deporte nacional con mucha audiencia y capaz de abarrotar grandes pabellones.

La principal seña de identidad de la lucha libre mexicana son las máscaras. La mayoría de los luchadores utilizan una máscara para ocultar su verdadera identidad y crear un personajes en torno a ellas. Las máscaras son el bien más preciado que puede tener un luchador. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentarse contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera). Si el luchador pierde su máscara se supone que jamás podrá vestirse otra nueva en su carrera deportiva, no obstante, hay luchadores que tras perderla han vuelto a enmascararse.

Para ofrecer la mejor cobertura, Marca TV cuenta con tres comentaristas de lujo: Emilio Marquiegui, Rodrigo Marciel y Yon Cuezva.


1 Response to “Lucha Libre Mexicana en MARCA TV”


  1. 28 diciembre 2012 a las 7:37

    I frantically need a cure for my addiction to reading your blog.
    Please offer me with a remedy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes Wikio – Top Blogs

Blogs

http://wrestling-accion.blogspot.com/

Visitantes

free counters

RAW

Campeones

WWE Champion: John Cena
USA Champion: Dolph Ziggler
Tag Team Champions: Kofi Kingston y Evan Bourne
Unified Divas Champion: Kelly Kelly

SMACKDOWN

Campeones

World Champion: Mark Henry
Intercontinental Champion: Cody Rhodes

TNA

Campeones

World Champion: Kurt Angle
Television Champion: Eric Young
World Tag Team Champions: Mexican America
X-Division: Austin Aries
Knockouts Champion: Winter
Women's Tag Team: Tara y Miss Tessmacher

Archivos

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: