20
May
11

Ha muerto Randy Savage “Macho Man”

Macho Man Randy Savage, uno de los luchadores más famosos y carismáticos de todos los tiempos, ha fallecido hoy en un accidente de coche en Tampa, Florida, según los informes de TMZ.

TMZ habló con el hermano de Randy, Lanny Poffo, el cual informó que su hermano había sufrido un ataque al corazón mientras estaba al volante sobre las 10 de la mañana. Debido al ataque, perdió el control del vehículo y se estrelló.

Randy Savage abandona este mundo a los 58 años dejándonos muchos de los mejores momentos del wrestling mundial.

The Madness:

Randy Poffo, más conocido en el mundo del Wrestling como Randy Savage, nace el 15 de noviembre de 1953 en Downers Grove, Illinois. Hijo del luchador Angel Poffo, comienza jugando a beisbol como catcher en distintas ligas menores hasta que su padre lo introduce en el mundo del wrestling. Poco a poco el joven Randy comienza a dejar de lado el beisbol para dedicarse al wrestling a tiempo completo

En 1973 disputa su primer combate ante Paul Christy. Comienza a pelear en la zona de Georgia y Florida cubierto por una máscara, y bajo el nombre de “The Spider”. Es entonces cuando conoce a Arn y Ole Anderson. Con este último comienza a hacer pareja sobre el ring, e incluso llegan a ser Southeastern Tag Team Champions. Unos años después vuelve a conseguir el mismo título como pareja de su hermano Lanny Poffo, años después conocido en la WWF como The Genius. Ole Anderson le comenta en cierta ocasión que pelea como un salvaje (Savage), asi que Randy decide cambiarse el apellido por Savage.

En 1978, el padre de Randy crea su propia federacion de wrestling, la International Championship Wrestling (ICW), y un año después, Randy se proclama ICW World Heavyweight Champion tras derrotar a su hermano Lanny.

En 1983, Randy abandona la ICW y ficha por la Memphis Based-AWA, una de las federaciones que hacian la competencia directa a la de su padre. Los dos hermanos Poffo vuelven a coincidir, esta vez en la AWA cuando la ICW tiene que cerrar. En 1984, Randy se proclama AWA International Heavyweight tras vencer a Austin Idol. Uno de los grandes feudos que tienen por esa época los hermanos Poffo, es frente a Rock n´Roll Express, que más tarde serán grandes estrellas de la NWA-TNA.

En esa época forma parte por poco tiempo de la primera família de Gary Hart, y es retado por el AWA Southern champ Jerry Lawler. Savage vuelve a hacerse heel, y consige el Southern Title de las manos de Lawler, acabando el combate cuando Savage realiza un piledriver a Lawler sobre una placa metálica, lo que envia a Jerry al hospital. Así comienza uno de las rivalidades más sangrientas de la historia de Memphis, donde se ven combates de no descalificación, combates de alambre, bolas de fuego…nada parece ser suficiente en este feudo. Finalmente Savage pierde el título frente a Jerry Oske, pero lo recupera poco después. Más tarde llega el combate definitivo frente a Lawler, combate donde el que pierde debe abandonar Memphis durante un año. Savage pierde la sangrienta contienda y es forzado a abandonar la federación.

Savage en World Wrestling Federation

En 1985 Randy Savage firma por la WWF, y enseguida se convierte en el deseo de muchos de los managers de la compañía. Rechaza a Mr.Fuji, Jimmy Hart y Bobby Heenan para unirse a Elizabeth. En esa época pasa a llamarse “Macho Man” Randy Savage. Savage llega a la final del clásico torneo “Wrestling Classic”, donde pierde frente a Junkyard Dog. El 6 de febrero de 1986, Randy se proclama Intercontinental Champion trás vencer a Tito Santana en Boston. Savage reta a Hulk Hogan por el WWF Heavyweight Title en combates alrededor del mundo entero. En Wrestlemania II, defiende su título intercontinental frente a George “The Animal” Steele.

En Noviembre de 1986, en un programa televisado, Savage lesiona seriamente en la garganta a Ricky Steamboat, tras coger la campana y lanzarse desde la tercera cuerda a la garganta de Steamboat. Unos meses después, con Steamboat ya recuperado, comienzan un sangriento feud, que desemboca en el legendario combate de Wrestlemania III, considerado como uno de los mejores de la historia del wrestling. Macho Man gana.

Savage, de nuevo Face, reta a Honky Tonk Man, que es campeón intercontinental tras vencer a Steamboat. A punto de acabar el combate, Randy se prepara para realizar su finisher, cuando la Hart Fundation se lo impiden. Entre Neidhart, Hart y Honky Tonk Man golpean sin piedad a Savage. Cuando Honky está a punto de estrellar su guitarra sobre el craneo de Randy, aparece Elizabeth pidiendo piedad, pero no le hacen ni caso. HTM estrella su guitarra sobre la cabeza de Savage, y Elizabeth decide ir trás bastidores para pedir ayuda a Hulk Hogan, que aparece en el ring, golpeando a la Hart Fundation y a HTM. Randy tiende la mano a su antiguo enemigo y Hogan se la da.

Nacen The Mega Powers

El 27 de marzo de 1988, en Wrestlemania IV, Savage gana un torneo entre 14 wrestlers para convertirse en el WWF World Heavyweight Champion. Savage vence a Butch Reed, Greg Valentine, One Man Gang y en la final a Ted Dibiase para hacerse con el título. En la final frente a Dibiase, Savage recibe la ayuda de Hulk Hogan, para enfrentarse a Andre The Giant, que estaba ayudando a Dibiase. A partir de ese momento, Hogan y Savage se convierten en The Megapowers

El 28 de Agosto de 1988, en Summerslam, los Megapowers vencen a Dibiase y a Andre en un combate arbitrado por Jesse Ventura, gracias a la ayuda de Elizabeth. El 24 de Noviembre de 1988, en las Survivor Series, Los Megapowers son los supervivientes en el combate frente al equipo de Dibiase. Aqui comienza la tensión entre Hogan y Savahe, cuando el primero toma a Elizabeth como manager. A finales de 1988, Hogan es atacado por The Big Bossman en el segmento presentado por Brother Love. Savage entra a ayudar a Hogan, y asi comienza un feud entre los Megapowers y Bossman & Akeem, conocidos como “Twin Towers”.

El 15 de enero de 1989, en la Royal Rumble, Hogan elimina por error a Savage, lo que conlleva a una serie de acusaciones entre ambos. Elizabeth tiene que ponerse entre los dos para que no se lien a tortazos. El 3 de febrero de 1989, The Megapowers vencen a Twin Towers en un combate lleno de controversia. Durante el mismo, Savage saca del ring a Akeem, con tan mala suerte que este cae sobre Elizabeth, que queda inconsciente.Hogan se dedica a pedir que ayuden a Elizabeth, por lo que Savage se queda solo frente a sus dos rivales. Más tarde Hogan vuelve al ring a ayudar a Randy, pero este rechaza golpeandole. Savage agarra su cinturon y deja solo a Hogan frente a los Twin Towers. Trás el combate, Hogan y Savage se dedican a atacarse verbalmente. Savage le acusa de querer enrrollarse a Elizabeth, y le golpea con el cinturón. Brutus Beefcake acude a ayudar a Hogan, pero también recibe los golpes de Macho Man. El 5 de Abril de 1989, en Wrestlemania V, Hulk Hogan se proclama WWF Heavyweight Champion tras vencer a Savage. En este combate Elizabeth decide ser neutral, pero finalmente decide acabar su alianza con Randy. Macho Man ficha a “Sensational” Sherri como manager. Savage trae a Zeus, que aparecía en la película de Hogan “No Holds Barred”. En el Summerslam de 1989, Hulk Hogan y Brutus Beefcake derrotan a Randy Savage y Zeus

Randy Savage vence al “King” Jim Duggan, con la ayuda de Sherri, con lo que pasa a ser el rey del wrestling, llamandose a partir de ahora “Macho King” Randy Savage, al igual que Sherri, que pasa a ser Queen. En Wrestlemania VI, Macho King y Queen Sherri vencen a Dusty Rhodes y Shappire en el primer combate mixto de a historia de la WWF. En Summerslam de 1990, Randy vuelve a vencer a Rhodes.

En la Royal Rumble de 1991, Macho Man interfiere en el combate por el WWF Heavyweight Title entre The Ultimate Warrior y Sgt.Slaughter, haciedo ganar a este último. En Wrestlemania VII, el Warrior vence a Savage en un Retirement Match, lo que obliga a Randy a retirarse de la lucha profesional. Tras el combate, Sherri, disgustada con Randy, le ataca. Elizabeth, que estaba entre el público salta a ayudar a su antiguo amigo, y ambos hacen las paces en un gran momento para recordar.

Randy Savage pasa a ser comentarista de muchas de las veladas de la WWF. En un programa retransmitido por TV, Randy Savage pide matrimonio a Elizabeth, a lo que esta contesta con un emocionado “Oh Yeahhh”. En Summerslam de 1991, Randy y Elizabeth se casan en directo en lo que fue llamado “Un encuentro hecho en el cielo”. Durante la ceremonia, reciben una caja de manos de Jake Roberts. Cuando abren la caja ven horrorizados que en su interior hay una serpiente cobra. Unas semanas después, Randy es atacado por Jake Roberts, que hace que su serpiente muerda literalmente a savage en un momento espeluznante. Randy comienza a hacerle campaña al presidente de la WWF Jack Tunney para que este pueda volver a luchar y enfrentarse a Jake Roberts. Tunney acepta.

El 3 de diciembre de 1991, en “Tuesday in Texas”, Randy Savage vence a Jake Roberts. Tras el combate, Roberts aplica su finisher, el DDT, sobre Savage en repetidas ocasiones. Elizabeth entra al ring para pedir clemencia, pero Roberts la golpea en la cara. Roberts y Savage comienzan un feud que da la vuelta por todos los Estados Unidos. El 8 de febrero de 1992, en el programa “Saturday Night Main Event”, Savage vence a Jake Roberts, acabando así la rivalidad.

El por entonces WWF Heavyweight Champion Ric Flair, comienza a hacer correr el rumor sobre que tiene un affaire con Elizabeth. En Wrestlemania VIII, Macho Man se proclama WWF Heavyweight Champion por segunda vez en su carrera trás vencer a Flair. En el Summerslam de 1992, The Ultimate Warrior gana a Savage por Count Out, después de la interferencia de Mr.Perfect y Ric Flair. El 1 de Septiembre de 1992, Ric Flair vuelve a proclamarse campeón tras vencer a Savage, aprovechando las lesiones de este.

En Wrestlemania X, Macho Man vence a Crush en un Falls Count Everywhere Match. En 1994, Randy hace apariciones esporádicas en la Smoky Mountain Wrestling de Jim Cornette. A finales de 1994, el contrato de Randy Savage con la WWF finaliza, y Randy deja la federación trás 9 años.

Etapa en World Championship Wrestling

Savage es contratado por la WCW uniéndose así a su amigo (y enemigo) Hulk Hogan, teniendo un feud con “Dungeon of doom”, empeñados con acabar con la Hulkamania. El 26 de noviembre de 1995, en WCW World War III, Randy se proclama WCW World Champion, tras vencer una battle royal de 60 participantes en un triple ring. En 1996 Savage se une al New World Order. Randy Savage toma un hiato de la compañía, solo para volver con nuevo look y nueva actitud.

Savage trae también a su nueva novia de entonces como nueva manager, la joven de 22 años Gorgeous George. En 1999 el contrato de Savage con la WCW expira, y decide no seguir.

¿Retiro definitivo?

Ya acabada su carrera en el ring, Savage aparece en la película Spiderman, haciendo el papel de Bonesaw McGraw. Uno de los delirantes momentos de la carrera de Randy es cuando saca al mercado un disco de rap, que incluye el tema “Be a man Hulk” (Se un hombre Hulk). El 8 de octubre del 2003, el cd recibe un brutal comentario del diario New York Post. En el, Dan Quilante escribe “desafía las leyes de la física por soplar y chupar al mismo tiempo”.

El 7 de noviembre del 2004, en el PPV de la TNA Victory Road, Randy hace su sorprendente debut, proclamando que es el nuevo sheriff de la ciudad. Los reportages dicen que tras bastidores tuvo una desagradable confrontación con Hulk Hogan. El 9 de noviembre del 2004, Randy telefonea al oficial de la TNA para cancelar sus futuras apariciones en esta federación. Se comenta que la excusa fue que había un ambiente inseguro. El 19 de noviembre del 2004, vuelve a la TNA confrontando a los Kings of Wrestling (Jeff Jarrett, Kevin Nash y Scott Hall). El 26 de noviembre, al final del show, Randy se muestra liderando la fuerza contra King Of Wrestling. El 5 de diciembre del 2004, en Turning Point, Randy Savage, Jeff Hardy y AJ Styles vencen a Kings of Wrestling. El 8 de diciembre deja la TNA otra vez, por estar en desacuerdo con el final del siguiente PPV

En enero del 2005, Savage aparece en shows de WLW de Harley Race y toma parte en varias sesiones de entrenamiento con los estudiantes de Race. Aparentemente se lesiona la espalda en una de las caidas. El 18 de febrero del 2005, Randy dice a un periódico de Missouri que no puede pelear debido a problemas de salud. En junio del 2005 Randy deja de pelear desde que se dañó en la WLW.

D.E.P


4 Responses to “Ha muerto Randy Savage “Macho Man””


  1. 1 perroaguayo
    21 mayo 2011 a las 22:45

    Toda una leyenda,todo un icono,ojala se Hall of Fame a tistulo postumo en WWE.

  2. 23 mayo 2011 a las 20:51

    como se suele decir , siempre se van los mejores toda una leyenda si señor.

  3. 30 enero 2013 a las 12:10

    Everything is very open with a precise description of the issues.
    It was definitely informative. Your website is useful. Thank you
    for sharing!

  4. 27 abril 2013 a las 21:54

    When some one searches for his necessary thing, therefore he/she wants to be
    available that in detail, thus that thing is maintained over here.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes Wikio – Top Blogs

Blogs

http://wrestling-accion.blogspot.com/

Visitantes

free counters

RAW

Campeones

WWE Champion: John Cena
USA Champion: Dolph Ziggler
Tag Team Champions: Kofi Kingston y Evan Bourne
Unified Divas Champion: Kelly Kelly

SMACKDOWN

Campeones

World Champion: Mark Henry
Intercontinental Champion: Cody Rhodes

TNA

Campeones

World Champion: Kurt Angle
Television Champion: Eric Young
World Tag Team Champions: Mexican America
X-Division: Austin Aries
Knockouts Champion: Winter
Women's Tag Team: Tara y Miss Tessmacher

Archivos

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: